Desde el inicio de la emergencia nacional por el COVID-19, los bancos han trabajado juntos para implementar medidas voluntarias de alivio financiero de forma automática a los clientes afectados económicamente por las medidas de lucha contra la pandemia. Ese primer paquete de medidas, anunciadas en marzo, con efecto en abril, mayo y junio, ha beneficiado a más de 896 mil clientes a lo largo del país, tanto personas naturales, como empresas de distintos tamaños y de diversos sectores.

A partir del 1 de julio iniciará la segunda fase, que consiste en el apoyo de los bancos a la recuperación económica de nuestro país, enfocándonos en la adecuación de los préstamos a la nueva realidad, fortalecer los canales digitales – banca en línea y sitios web- así como, continuar ofreciendo soluciones temporales a los clientes que han sido afectados por la pandemia. Para este último punto, es importante destacar lo siguiente:

  1. Las soluciones temporales a partir del mes de julio tendrán un plazo de hasta 180 días. Cada banco determinará, según las características del caso, el plazo correspondiente para cada cliente.
  2. Los bancos podrán revisar los términos y condiciones de los préstamos, incluyendo tarjetas de crédito, lo cual les permitirá pactar y otorgar periodos cortos de gracia prorrogables de acuerdo con el estado económico de cada cliente.
  3. Cada banco tiene definidas sus propias medidas de solución y los requisitos necesarios para este proceso, actuando siempre en apego a lo que exige la ley y la Solidaridad.

Es por ello, que hacemos un llamado responsable a todos los clientes para que, a partir de este momento, contacten a su banco, por teléfono, banca en línea, o el medio a su alcance, para conversar sobre su situación y evaluar las soluciones temporales que podrían aplicarse.

Fuente articulo obtenido de la Asociación Bancaria de Panamá- Banco General.

1 Comment

  • Mario Senior
    Posted julio 10, 2020 2:54 pm

    Como debe ser

Leave a comment

E-mail
Password
Confirm Password
Minimum 4 characters